Descubre la odontología microinvasiva con Clínicas Prinon

 In Blog

En la revista Global Club, un magazine de ocio y entretenimiento de interés, se ha publicado recientemente un artículo muy interesante sobre nuestra especialidad, la odontología microinvasiva. Si quieres puedes leer el artículo completo aquí. Gracias a esta nueva técnica de la que somos pioneros se puede obtener una vista más detallada de los dientes y realizar tratamientos con mayor precisión.

En la clínica PRINON utilizamos la odontología microinvasiva para una gran variedad de afecciones dentales. Es especialmente recomendable para la restauraciones en caso de caries. Ya que podemos asegurarnos que se extrae por completo la parte infectada del diente. Sin que llegue a tocar la estructura sana, asegurando la integridad de la pieza dental al 100%.

¿Por qué apostamos por esta técnica?

Como podrás comprobar tanto nuestro director, el Dr Xabier Arébalo, como el resto del equipo se encuentra  muy comprometido con la búsqueda de técnicas y tratamientos que ofrezcan mejores soluciones.Queremos que la visita al dentista se convierta en una experiencia grata, segura y cómoda. Donde se pueden resolver de forma exitosa cualquier complicación relacionada con la salud bucodental.

En nuestra clínica gracias a la odontología microinvasiva hemos podido preservar dientes que sin esta técnica no se habrían podido salvar. Ahorrando  al paciente, incomodidades, dolores y costos innecesarios. Esta técnica también es particularmente ventajosa en tratamientos con niños y adolescentes. Especialmente útil en las revisiones dentales.

El microscopio quirúrgico

El microscopio es un instrumento que ha ido cobrando protagonismo sobre todo en endodoncia donde existen factores que no son visibles a simple vista. Se hace imprescindible para la mayor conservación del tejido sano. Minimizando riesgos y reduciendo el tiempo de curación. Gracias a la visualización tan detallada y la iluminación que ofrece este avanzado instrumento durante todo el proceso.

Al revelar detalles finos ayuda a mejorar la precisión del dentista. También es útil para el diagnostico.  Ayuda a localizar los primeros obstáculos, evitando sorpresas desagradables como las grietas internas. El especialista puede visualizar toda la cripta ósea, la lesión e incluso la punta de la raíz de forma precisa y segura.

No obstante, aunque la gran mayoría de problemas dentales puedan resolverse con éxito gracias a la odontología microinvasiva, recordamos que lo más importante siempre es la prevención.  Es importante visitar al dentista después del primer año vida, antes de la caída de los dientes de leche. El 95% de las enfermedades bucodentales se pueden prevenirse desde el embarazo.

 

 

Recent Posts
Contáctanos

En breve contactamos contigo.

Start typing and press Enter to search