Hablamos del Antiaging Dental

 In Blog

Nuestra amiga Lydia Bermejo Muñoz publicó en su blog «El loft de Carrie» un extenso post acerca del antiaging dental. Lydia, con lujo de detalles, explica cómo se está imponiendo esta nueva tendencia en los tratamientos dentales. También recalca, con mucho tino, cómo especialistas en cirugías plática colocan rellenos labiales sin prestar atención en los dientes.

La demanda de técnicas para el embellecimiento de la sonrisa, señala, se están imponiendo como tendencia creciente. Clínica PRINON es pionera en España en el tratamiento, ayudando a borrar los rastros del envejecimiento bucal, con avanzadas y sencillas técnicas de corrección bucodental.

¿Qué es el antiaging dental?

El paso del tiempo, lamentablemente también se delata en nuestra sonrisa. Nuestros dientes o encías envejecidas pueden, sin duda, delatar nuestra edad. Tal como aseguran nuestros especialistas de estética dental, la clave para estar más joven también se encuentra en nuestros dientes que muchas veces descuidamos. Afortunadamente, en la actualidad existen tratamientos más avanzados antiaging. Por ejemplo, la técnica de odontología microinvasiva que permite corregir muchos de los signos de envejecimiento dental mediante sencillos tratamientos.

¿Porqué envejecen nuestros dientes?

La mayoría de nosotros llevamos a cabo determinados hábitos de vida que puede acelerar el envejecimiento de los dientes. Principalmente se debe apostar por llevar una alimentación sana, evitar el tabaco, el alcohol, el estrés y hacer ejercicio físico. Existen alimentos con efecto protector para nuestros dientes. Son aquellos ricos en flavonoides, carotenoides, vitaminas C y E ya que disponen de propiedades antioxidantes que neutralizan la acción de los radicales libres. Además ayudan a disminuir el estrés oxidativo de nuestras células. Nuestros especialistas siempre aconsejan llevar una dieta equilibrada, variada y saludable.

Tratamientos antiaging Dental

Cumplir años es inevitable, pero al menos disponemos de herramientas para paliar muchos de los signos del envejecimiento dental. Gracias a los últimos avances de odontología microinvasiva, podremos rejuvenecer nuestra sonrisa con tratamientos que ofrecen mayores resultados. El microscopio ofrece una mayor calidad en el acabado y además evita problemas comunes como la inflamación de las encias o las lineas oscuras en las restauraciones. Es la mejor forma de rejuvenecer los dientes y encías. Estos son los tratamientos más comunes que realizamos para mejorar los signos de la edad en los dientes.

 

  • Mejorar los dientes amarillos y las manchas. Es uno de los signos más comunes en el envejecimiento dental, aunque también puede afectar a los jóvenes que toman café o fuman. Lo más efectivo es realizar un blanqueamiento dental. Es un procedimiento muy sencillo y efectivo.
  • Las arrugas de al comisura de los labios. Estas arrugas suelen aparecer por la mala posición de los dientes anteriores y o la perdida de piezas dentales. Una de las soluciones más sencillas son las carillas ya que permiten modificar la posición de los dientes. Sin olvidar que también los mejoran estéticamente.
  • Encías oscuras. También ocurre con el paso del tiempo. Si se realiza un tratamiento antiaging dental como es el peeling gingival, se recuperará el tono rosado. Para ello se elimina las capas superficiales de la encías, sin anestesia. Es un procedimiento sencillo e indoloro.

 

Recent Posts
Contáctanos

En breve contactamos contigo.

Start typing and press Enter to search