Bruxismo / Dolor de cabeza / Cervicales

El bruxismo es un enfermedad en la cual el paciente rechina y desgasta y aprieta sus dientes durante el día y noche.Es muy posible que te hayan dicho que lo tienes y déjanos sorprenderte otra vez : Solo un 5% de las personas son bruxistas.

Lo más probable es que tu no lo seas que lo tuyo se puede curar y no necesitaras llevar una férula oclusal de por vida además se pueden eliminar esos dolores de cabeza y cervicales que padeces.

Trabajamos con nuestro equipo multidisciplinar para dar cura,  alivio y mejora tu problema de una manera  efectiva y duradera.

Mala Función Masticatoria
Disfunción de la Articulación Mandibular
Higiene Postural y Respiratoria

Los dolores de cabeza y cervicales incluso las migrañas pueden tener un origen bucal, específicamente de la función y musculatura que usamos al masticar, cerrar la boca y tragar. Si hay un desequilibrio en la función masticatoria, se generan adaptaciones posturales y dolores en cabeza, cara, mandíbula, cuello o todo a la vez.

Tienes Dolor de cabeza / Cervicales / Migrañas

Los dolores de cabeza primarios ya sean migrañas o de origen tensional están íntimamente relacionadas con la función de la mandíbula y del sistema nervioso trigeminal, pudiendo afectar la postura de cabeza ocasionando problemas cervicales.

Una valoración de la articulación mandibular y de la musculatura de la mandíbula y cervicales es indispensable para discernir el efecto de éstas en la intensidad de tu dolor de cabeza.

Este servicio es especialmente útil para las personas que han buscado soluciones en otras especialidades medicas y no han podido encontrar tratamiento adecuado.

Nuestros tratamientos no son invasivos , no requieren de anestesia ni medicamentos de uso crónico para ayudarte.

Si padeces de dolores de cabeza, por favor no dudes en pedir hora sabemos que podemos ayudarte.

¿Cómo solucionarlo?

Protocolo PRINON ATM: Un tratamiento con resultados medibles

Los dentistas llevamos años mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes con dolores de cabeza y migraña utilizando férulas oclusales de todo tipo; pero su resultado es limitado y se limita al uso que le da el paciente a la férula.

Por otro lado los fisioterapeutas , osteópatas y quiroprácticos han tenido la misma experiencia: sus tratamientos funcionan por un tiempo pero el paciente  debe volver a tratarse periódicamente.

Esto me indicaba que no estábamos curando nada y que solo ofrecíamos un alivio.

En mi búsqueda como médico y como paciente entendí que para encontrar la cura debía combinar conocimientos de  la Odontología, Neurología, Fisiología y Radiología con las terapias ofrecidas por fisioterapeutas , osteópatas y quiroprácticos, obteniendo así resultados mejores y más duraderos.

Además acompañamos todos los tratamientos con tecnología que nos permite medir y registrar el estado inicial  y final del  paciente para valorar objetivamente  los cambios logrados.

Otros servicios Prinon

Odontología General

En Prinon Dental Experience nos sentimos orgullosos de la amplia gama de servicios y tratamientos de odontología general que ofrecemos. Nuestros profesionales brindan su servicio en nuestras modernas y cálidamente decoradas instalaciones. No encontrarás una clínica dental que cuide tu experiencia dental como la nuestra en toda Barcelona.

Radiología 2D y 3D

Nuestros modernos equipos garantizan un alto nivel de precisión de diagnóstico:

• Tomografía Computarizada 3D «TAC»
  • Radiografía Panorámica Digital
  • Radiografía Digital 2D y 3D de Senos, ATM, C1 y C2.
  • Radiografía Digital Periapical
  • Escáner Intraoral
  • Tekscan
  • Sondaje periodontal automatizado
  • Impresora 3D

Odontopediatría

Estamos convencidos de que prevenir es mejor que curar, por eso te brindamos los mejores medios para lograr el cuidado óptimo de la salud bucal de tus hijos.

Medicina Estética

Los labios son el marco de tu sonrisa y nadie sabe más sobre labios que un dentista. El ácido hialurónico  nos ayuda a dar la forma, volumen y la hidratación de la zona alrededor de tus labios. Además los hacemos con anestesia para que no sientas absolutamente nada al aplicarlo!