Bruxismo

Más de 23 millones de españoles padecen síntomas relacionados con el bruxismo, enfermedad que causa a nivel bucal: desgaste, rotura y pérdida de dientes; y a nivel de cabeza y cuello:  dolores de cabeza, migrañas  y dolor de cervicales.

Mala Función Masticatoria
Disfunción de la Articulación Mandibular
Higiene Postural y Respiratoria

Los dolores de cabeza y cervicales incluso las migrañas pueden tener un origen bucal, específicamente de la función y musculatura que usamos al masticar, cerrar la boca y tragar. Si hay un desequilibrio en la función masticatoria, se generan adaptaciones posturales y dolores en cabeza, cara, mandíbula, cuello o todo a la vez.

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es un problemas neurológico que hace que los músculos que mueven la mandíbula se activen inconscientemente causando que se desgasten, se muevan o se rompan los dientes. También puede causar problemas con la articulación y dolor de cabeza y cervicales. El bruxismo puede ocurrir tanto al dormido, como despierto y también está relacionado con la Apnea del sueño y ronquido.

La nueva manera de entender el bruxismo nos indica que menos de un 10% de las personas padecen bruxismo verdadero (problema neurológico muy difícil de tratar y curar) , mientras que la mayoría puede ser tratado y curado en 3 visitas de manera no invasiva ni traumática.

Lo más importante es diagnosticar adecuadamente.

¿Cómo saber si lo tienes?

Los síntomas y signos de bruxismo:

• Apretamiento y rechinar de dientes que puede puede ser escuchado inclusive por tu pareja.
  • Dientes desgastados, rotos /astillados o que se mueven.
  • Esmalte dental desgastado que exponen zonas más profundas del diente.
  • Dientes con mayor sensibilidad dental al frío, calor o al masticar, o bien dolor dental.
  • Músculos de la mandíbula cansados y tensos, mandíbula bloqueada o desencajada donde es difícil abrir o cerrar la boca.
  • Dolor o molestias en la mandíbula, cuello, cabeza  y/o cara.
  • Dolor que se siente como dolor de oídos, cuando el médico te indica que no tienes nada.
  • Dolor de cabeza sordo que suelen comenzar en las sienes.
  • Lesiones en el carrillo causados por la masticación.
  • Interrupciones o alteraciones  del sueño.

¿Cómo lo solucionamos?

En Prinon Dental Experience sentimos una gran responsabilidad de ayudar a nuestros pacientes que padecen Bruxismo (Apretamiento dental), porque sabemos lo difícil y doloroso que puede ser padecerlo. Te explicamos cómo lo solucionamos en 5 pasos.

1. Diagnosticar y establecer las causas de tu problema.
  2. Medir tu situación actual, utilizado radiología 3D, Tekscan, Escáner Intraoral, estudio fisioterapéutico.
  3. Tratar mediante técnicas multidisciplinares : Odontología, Fisioterapia, Medicina del sueño.
  4. Medir los resultados finales para comparar
  5. Dar seguimiento y mantenimiento.

Los resultados se suelen notar desde la primera sesión.

Otros servicios Prinon

Odontología funcional

En Prinon Dental Experience nos sentimos orgullosos de la amplia gama de servicios y tratamientos de odontología general que ofrecemos. Nuestros profesionales brindan su servicio en nuestras modernas y cálidamente decoradas instalaciones. No encontrarás una clínica dental que cuide tu experiencia dental como la nuestra en toda Barcelona.

Fisioterapia cráneo mandibular

Nuestros modernos equipos garantizan un alto nivel de precisión de diagnóstico:

• Tomografía Computarizada 3D «TAC»
  • Radiografía Panorámica Digital
  • Radiografía Digital 2D y 3D de Senos, ATM, C1 y C2.
  • Radiografía Digital Periapical
  • Escáner Intraoral
  • Tekscan
  • Sondaje periodontal automatizado
  • Impresora 3D

Terapia Mio Funcional

Estamos convencidos de que prevenir es mejor que curar, por eso te brindamos los mejores medios para lograr el cuidado óptimo de la salud bucal de tus hijos.

Apneas/ronquidos

Los labios son el marco de tu sonrisa y nadie sabe más sobre labios que un dentista. El ácido hialurónico  nos ayuda a dar la forma, volumen y la hidratación de la zona alrededor de tus labios. Además los hacemos con anestesia para que no sientas absolutamente nada al aplicarlo!