Odontología conservadora:

Dentaduras removibles

Las prótesis dentales removibles, también conocidas como dentaduras postizas removibles, o prótesis de ‘quita y pon’, son tratamientos que se basan en colocar un aparato que sirve para sustituir la falta de piezas dentales y estructuras cercanas que se han perdido. Normalmente están hechas de resina con refuerzos metálicos. A diferencia de las prótesis dentales fijas, pueden ser retiradas por el paciente en cualquier momento.

Por otra parte, como cualquier otra prótesis, requieren cierto tiempo de adaptación hasta sentirse completamente cómodas en la boca. Sin embargo, este proceso es generalmente rápido y con resultados bastante satisfactorios.

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Contacta con nosotros

Llámanos
934 142 861
932 005 660
Escríbenos
info@clinicaprinon.com

Pide Cita

Reserve una visita a Prinon Dental Experience, simplemente complete el formulario a continuación y nos comunicaremos con usted con respecto a la intervención que necesita.

    ¿ Qué pasa si no hacemos nada?

    • Pérdida de hueso
    • Irregularidades o alteraciones óseas que dificultan el asentamiento de una prótesis dental removible.
    • Pérdida de autoestima y confianza a la hora de sonreír que te impide disfrutar de las relaciones personales de forma natural. 
    • Deformación de los rasgos faciales: hundimiento del labio, pérdida del contorno labial, envejecimiento facial prematuro, boca más ancha, disminución de la dimensión vertical y pseudoprognatismo, entre otros.
    • Macroglosia
    • Problemas de masticación: La falta de uno o varios dientes tiene consecuencias sobre la dentadura y puede provocar la mala trituración de los alimentos, ocasionando problemas digestivos ya que los alimentos no se trituran correctamente, y problemas problemas sobre las encías, que hacen más esfuerzo,
    • Movilidad dental: cuando te falta un diente, los dientes adyacentes y opuestos intentarán hacer contacto y se irán inclinando poco a poco hasta ocupar el espacio dejado por la pieza perdida. Irán perdiendo anclaje, habrá movilidad e incluso podrán perderse, aparecerán contactos indebidos y sobrecargas que te provocarán desgastes y dolor.
    • Problemas para hablar: La ausencia total de dientes hace que pronuncies mal los fonemas o sonidos linguo-dentales y labio-dentales.

    ¿Por qué elegirnos para tus cuidados dentales?

    Es importante resaltar que solo un especialista en prótesis con un dentista especializado deberían realizar este tipo de prótesis. Una mala planificación puede llevar a consecuencias devastadoras para los dientes y los tejidos de soporte, por lo que escoger a un buen profesional es un factor crucial para el éxito de este tratamiento.

    Beneficios de hacerse el tratamiento.

    • Una vez en boca, la prótesis mejora tu apariencia, mejora la masticación de los alimentos y  permite hablar mejor.
    • Al estar hechas de metal y acrílico, son mucho más económicas.
    • A diferencia de las prótesis fijas, no requieren un desgaste del diente para su colocación (aunque los implantes dentales tampoco lo requieren).
    • Son una alternativa muy útil cuando la pérdida de hueso compromete la estética, ya que restituyen tejidos blandos y duros.
    • La mayoría del trabajo se realiza en el laboratorio, por lo que el tiempo en la consulta se acorta considerablemente.
    • Son fáciles de reparar

    Nuestros especialistas

    En Prinon Dental Experience, todos nuestros especialistas hemos sido formados al máximo nivel, con mas de 15 años de experiencia, aplicamos los protocolos mas avanzados, todo para darte el mejor servicio tanto a nivel técnico como humano.

    https://clinicaprinon.com/wp-content/uploads/2020/02/doctor-03.jpg

    Director de Prinon Dental ExperienceDr. Xabier Arévalo

    Implantología y  Estética Dental
    Odontología Funcional

    https://clinicaprinon.com/wp-content/uploads/2020/02/doctor-02.jpg

    OdontopediatíaDra. Yndira Gonzalez Chopite

    Odontopediatría
    Especialista en odontología materno-infantil

    https://clinicaprinon.com/wp-content/uploads/2020/02/doctor-01.jpg

    OrtodoncistaDra. Cristina Aules

    Especialista en ortodoncia miofuncional
    Invisalign

    https://clinicaprinon.com/wp-content/uploads/2020/12/Logo-Prinon-Complete-600x306-1-e1617882601241.png

    Somos un equipo especializado de dentistas, higienistas y recepcionistas que trabajan unidos para asegurar que recibas el trato que realmente te mereces.

    Teléfono de contacto 24/7
    Horarios
    bt_bb_section_top_section_coverage_image