Para tratar una caries, tu dentista quitará la parte enferma del diente, rellenando el espacio con un material llamado composite, lo que se conoce como obturación (empaste) o reconstrucción.
Las reconstrucciones también se utilizan para reparar dientes fracturados o que se han desgastado por malos hábitos, como morderse las uñas o sufrir bruxismo sin tratar durante años. En caso de no tratar la pieza afectada, la caries llega a dañar la pulpa del diente, que es la parte más profunda, lo que puede provocarte dolor intenso, infecciones, fracturas dentales e incluso la pérdida del diente, además puede extenderse a los dientes cercanos, haciendo necesarios tratamientos más invasivos y costosos.
En Prinon Dental Experience, primero nos preocupamos por diagnosticar la razón por la que tienes caries, una vez identificamos los factores de riesgo, te ayudamos a reducirlos por medio de técnicas, protocolos y/o productos que te ayudarán a reducir y hasta eliminar la aparición de nuevas caries.
El siguiente paso será tratar las piezas afectadas por la caries, para ello utilizamos la más alta tecnología, la magnificación y técnicas mínimamente invasivas, para retirar únicamente el tejido dañado y preservar la mayor cantidad posible de diente sano, utilizando siempre composites libre de BPA.
El empaste dental es un procedimiento odontológico que tiene como objetivo eliminar la caries del diente afectado. Primero, limamos la parte dañada de la pieza dental, para evitar que se extienda hasta la raíz. Después, rellenamos este hueco con un material biocompatible, como el composite, para que el paciente pueda comer y sonreír con normalidad y sin dolor.
Los empastes de composite se adhieren mejor al diente que la amalgama que era utilizada anteriormente y se ajustan al color natural de tus dientes, por lo que se puede colocar tanto en dientes frontales como posteriores.
También se restauran las zonas del diente que se habían perdido, recuperando su funcionalidad. De manera colateral ayudará a eliminar el mal aliento.
Por tanto esto permite eliminar dolores y molestias causadas por la afección, alargando la vida del diente.
En Prinon Dental Experience, todos nuestros especialistas han sido formados al máximo nivel, con más de 15-20 años de experiencia. Aplicamos los protocolos más avanzados, todo para darte el mejor servicio, tanto a nivel técnico como humano.
Odontopediatría
Especialista en odontología materno-infantil
Odontología general
Diagnóstico y tratamiento bucal
Dirección médica
Implantes dentales
Estética micro-invasiva
Periodoncia