Odontología conservadora:

Periodoncia

La enfermedad periodontal o enfermedad de las encías (antes llamada piorrea) ocurre cuando las bacterias infectan la encía haciendo que el hueso alrededor del diente se pierda para siempre. Sus daños no se limitan a la boca, ya que estas bacterias pueden entrar en tus venas y causar problemas sistémicos.

Las encías enfermas afectan a un 80% de la población, existen diferentes niveles de gravedad, desde la gingivitis, a la enfermedad periodontal, que es la causa más común de pérdida de dientes en el adulto.

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

Contacta con nosotros

Llámanos
934 142 861
932 005 660
Escríbenos
info@clinicaprinon.com

Pide Cita

Reserve una visita a Prinon Dental Experience, simplemente complete el formulario a continuación y nos comunicaremos con usted con respecto a la intervención que necesita.

    Causas de la periodontitis

    La principal causa de la enfermedad periodontal es la placa bacteriana, una película pegajosa e incolora que se forma constantemente en los dientes. Sin embargo, factores como los siguientes también afectan la salud de sus encías:

    • Tabaquismo.
    • Herencia o genética
    • Cambios hormonales ocasionados por pubertad embarazo y menopausia
    • Estrés
    • Medicación 
    • Apretamiento y bruxismo 
    • Diabetes 
    • Malos hábitos alimenticios y obesidad 

    Es muy difícil detectar estas enfermedades ya que no percibimos dolor salvo excepciones, pero sí debemos prestar atención al sangrado o supuración. El diagnóstico se realiza tras un estudio periodontal en base a un periodontograma y a una serie de radiografías. Se determina el grado de inflamación de las encías y la pérdida de hueso y se define el tratamiento a seguir.

    ¿Qué pasa si no hacemos nada?

    La periodontitis es irreversible ya que el hueso perdido no se puede recuperar y  es la causa más común de pérdida de dientes en el adulto.

    Hoy sabemos que una boca no saludable te pone en riesgo de padecer peligrosas enfermedades sistémicas como enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedades autoinmunes e inflamatorias. Para las mujeres embarazadas está asociada a partos prematuros y bajo peso al nacer.

    Si ya padeces de enfermedades sistémicas y tu boca está enferma, esto  puede empeorar tu condición y tratarla puede mejorar tu estado actual.

    ¿Por qué elegirnos para tus cuidados dentales?

    En Prinon Dental Experience estamos a la vanguardia con la investigación científica en odontología y medicina. Contamos con la más alta tecnología, herramientas y profesionales capacitados para diagnosticar, prevenir y tratar las enfermedades de las encías con protocolos mínimamente invasivos y en un mínimo de visitas.

    Si ya estás siendo tratado, pregunta sobre nuestro protocolo Periogel que disminuye la necesidad de los raspajes agresivos haciéndolo todo mucho más cómodo.

    Beneficios de hacerse el tratamiento.

    • Mejora la estética de encías y dientes.
    • Mejora la funcionalidad de encías y dientes.
    • Reduce el riesgo de pérdida de dientes.
    • Reduce la movilidad dentaria.
    • Reduce el sangrado.
    • Reduce el mal aliento
    • Reduce el riesgo de padecer peligrosas enfermedades sistémicas como enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedades autoinmunes e inflamatorias
    • Facilita el control de la diabetes.
    • Disminuye el riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer.

    Nuestros especialistas

    En Prinon Dental Experience, todos nuestros especialistas hemos sido formados al máximo nivel, con mas de 15 años de experiencia, aplicamos los protocolos mas avanzados, todo para darte el mejor servicio tanto a nivel técnico como humano.

    https://clinicaprinon.com/wp-content/uploads/2020/02/doctor-03.jpg

    Director de Prinon Dental ExperienceDr. Xabier Arévalo

    Implantología y  Estética Dental
    Odontología Funcional

    https://clinicaprinon.com/wp-content/uploads/2020/02/doctor-02.jpg

    OdontopediatíaDra. Yndira Gonzalez Chopite

    Odontopediatría
    Especialista en odontología materno-infantil

    https://clinicaprinon.com/wp-content/uploads/2020/02/doctor-01.jpg

    OrtodoncistaDra. Cristina Aules

    Especialista en ortodoncia miofuncional
    Invisalign

    https://clinicaprinon.com/wp-content/uploads/2020/12/Logo-Prinon-Complete-600x306-1-e1617882601241.png

    Somos un equipo especializado de dentistas, higienistas y recepcionistas que trabajan unidos para asegurar que recibas el trato que realmente te mereces.

    Teléfono de contacto 24/7
    Horarios
    bt_bb_section_top_section_coverage_image