La enfermedad periodontal o enfermedad de las encías (antes llamada piorrea) ocurre cuando las bacterias infectan la encía, haciendo que el hueso alrededor del diente se pierda para siempre. Sus daños no se limitan a la boca, ya que estas bacterias pueden entrar en tus venas y causar problemas sistémicos.
Las encías enfermas afectan a un 80% de la población, existen diferentes niveles de gravedad, desde la gingivitis, a la enfermedad periodontal, que es la causa más común de pérdida de dientes en el adulto.
La principal causa de la enfermedad periodontal es la placa bacteriana, una película pegajosa e incolora que se forma constantemente en los dientes. Sin embargo, factores como los siguientes también afectan la salud de sus encías:
Es muy difícil detectar estas enfermedades ya que no percibimos dolor salvo excepciones, pero sí debemos prestar atención al sangrado o supuración. El diagnóstico se realiza tras un estudio periodontal en base a un periodontograma y a una serie de radiografías. Se determina el grado de inflamación de las encías y la pérdida de hueso y se define el tratamiento a seguir.
La periodontitis es irreversible, ya que el hueso perdido no se puede recuperar y es la causa más común de pérdida de dientes en el adulto.
Hoy sabemos que una boca no saludable te pone en riesgo de padecer peligrosas enfermedades sistémicas, como enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedades autoinmunes e inflamatorias. Para las mujeres embarazadas está asociada a partos prematuros y al bajo peso del bebé al nacer.
Si ya padeces de enfermedades sistémicas y tu boca está enferma, esto puede empeorar tu condición y tratarla puede mejorar tu estado actual.
En Prinon estamos a la vanguardia con la investigación científica en odontología y medicina.
El primer paso y también el más importante, es diagnosticar tu problema de manera individualizada, el tiempo de un tratamiento estándar para todos se acabó. Solo así podremos adaptar el tratamiento a ti y tus necesidades, te formamos en tu problema y así te devolveremos el control de la salud de tus encías.
Contamos con la más alta tecnología, herramientas y profesionales capacitados para diagnosticar, prevenir y tratar las enfermedades de las encías, con protocolos mínimamente invasivos y en un mínimo de visitas.
Si ya estás siendo tratado, pregunta sobre nuestro protocolo Periogel, que disminuye la necesidad de los raspajes agresivos haciéndolo todo mucho más cómodo.
En Prinon Dental Experience, todos nuestros especialistas han sido formados al máximo nivel, con más de 15-20 años de experiencia. Aplicamos los protocolos más avanzados, todo para darte el mejor servicio, tanto a nivel técnico como humano.
Dirección médica
Implantes dentales
Estética micro-invasiva
Periodoncia
Odontopedriatría
Especialista en odontología materno-infantil
Odontología general
Especialista en odontología Miofuncional
Ortodoncia invisible / Invisalign