¡La caries no es un agujero en los dientes!
Si padeces o has padecido de caries, muchas veces vas al dentista pensando “Seguro que me van a encontrar otra caries…”.
Pues queremos ponerle fin a esta situación, ya que para combatirlas hemos de actuar no solo a posteriori yendo al dentista cuando nos hace daño, sino que hemos de prevenir la formación de estas cuidando de nuestra higiene bucal desde el primer día.
Las caries son la enfermedad bucal mas común y la mayoría de los pacientes la han padecido. También pueden crear problemas de salud general de tu cuerpo.
Es una enfermedad de la boca, causada por múltiples factores como la dieta, la higiene (cantidad /calidad), la acidez de la saliva, etc. Estos facilitan el desarrollo de bacterias que hacen agujeros en los dientes.
Una vez los dientes ya han salido, las personas de todas las edades, desde los niños hasta las personas mayores, pueden tener caries.
Si la caries dental no se trata, puede causar dolor, una infección e incluso la pérdida del diente.
Síntomas
Normalmente la caries dental no provoca síntomas si está en sus inicios. Si no es tratada correctamente puede llegar causar dolor en el diente o sensibilidad en este, a los dulces, al calor o al frío. Si el diente se infecta, se puede formar un absceso o bolsa de pus que puede causar dolor, hinchazón de la cara y fiebre.
Detección
La caries se puede detectar durante un chequeo dental de rutina. Cuando recién se forma, puede parecer una mancha blanca en el diente. Si la caries está más avanzada, puede parecer una mancha más oscura o un agujero en el diente incluso, en esta fase el dolor suele manifestarse de forma activa en el paciente.
El problema está en que la definición tradicional de la caries es que es un agujero en el diente, que es causada por bacterias que comen azucares y que se trata «con taladro y empastes». Por eso no han podido ayudarte a mejorar tu situación.
Nuestro trabajo es detectar, eliminar y/o reducir los factores que facilitan la aparición de caries, informarte y ayudarte a controlarlos. Así evitamos que aparezcan «nuevas caries”, después tratamos las lesiones de caries ya existentes y por último te damos seguimiento para mantener tu salud bucodental.
Consejos útiles
Algunas cosas que puedes hacer para prevenir la caries son:
Somos especialistas en casos difíciles y complicados, implantes dentales y el diseño de la sonrisa que siempre has querido.
En Prinon nos encargamos de prevenir, preservar, reparar y reforzar los dientes. Ya sea que necesites una higiene dental, un empaste o una corona de porcelana.
Muchas veces los dolores de cabeza y cervicales, pueden tener su origen en la mandíbula. Nuestro equipo se encarga de mejorar tu sistema para corregir esos problemas.
Estamos convencidos de que prevenir es mejor que curar, por eso te brindamos los mejores medios para lograr el cuidado óptimo de la salud bucal de tus hijos.