Caries

¡La caries no es un agujero en los dientes!

Si padeces o has padecido de caries, muchas veces vas al dentista pensando “Seguro que me van a encontrar otra caries”.

Pues queremos ponerle fin a esta situación. Y para hacerlo nos basamos en la ciencia.

Caries en niños hasta los 13 años.
Caries en adultos
Caries en personas mayores

Las caries son la enfermedad bucal mas común y la mayoría de los pacientes la han padecido. También pueden crear problemas de salud general de tu cuerpo.

¿Qué son las caries?

La definición moderna es que la caries es una enfermedad de la boca, causada por múltiples factores como la dieta, la higiene (cantidad /calidad) y la acidez de la saliva, etc. Estos facilitan el desarrollo de bacterias que hacen agujeros en los dientes.

Una vez que les hayan salido los dientes, las personas de todas las edades, desde los niños hasta las personas mayores, pueden tener caries.

Si la caries dental no se trata, puede causar dolor, una infección e incluso la pérdida del diente.

Síntomas

Normalmente la caries dental no provoca síntomas si está en sus inicios. Si no es tratada correctamente puede llegar causar dolor en el diente o sensibilidad en este a los dulces, al calor o al frío. Si el diente se infecta, se puede formar un absceso o bolsa de pus que puede causar dolor, hinchazón de la cara y fiebre.

Diagnóstico

La caries se puede detectar durante un chequeo dental de rutina. Cuando recién se forma, puede parecer una mancha blanca en el diente. Si la caries está más avanzada, puede parecer una mancha más oscura o un agujero en el diente.

¿Cómo solucionarlo?

El problema esta en que la definición tradicional de la caries es que es un agujero en el diente y que es causada por bacterias que comen azucares y que se trata con taladro y empastes. Y por eso no han podido ayudarte a mejorar tu situación.

Nuestro trabajo es detectar, eliminar y/o reducir los factores que facilitan la aparición de caires informarte y ayudarte a controlarlos,  así evitamos que aparezcan nuevas “caries”, después tratamos las lesiones de caries ya existentes y por último te damos seguimiento para mantenerte en salud.

Consejos útiles

Algunas cosas que puede hacer para prevenir la caries dental son:

• Use flúor, cepillarse los dientes con una pasta de dientes con flúor o usar un enjuague bucal con flúor.
  • Tenga una buena rutina de higiene oral.
  • Limite los alimentos con alto contenido de azúcares y almidones.
  • No use productos de tabaco, incluso tabaco sin humo. Si usa tabaco, considere dejarlo.
  • Consulte al dentista para chequeos de rutina y limpiezas profesionales.

Más servicios Prinon