¿Tienes los dientes amarillos o manchados?

Las blancas sonrisas que fabrica Hollywood están, cada vez más en boca de todos.

Tener los dientes blancos se ha convertido en una necesidad no sólo estética, sino también psicológica.

Pero no todas las personas tienen los dientes blancos de forma natural. Y no siempre el tono amarillento que pueden adquirir se debe al tabaco o al café.

Por causas genéticas
Por lo que comes o bebes
Por medicamentos o tratamientos

Existen varios motivos por los que podemos tener los dientes amarillos. Algunas pueden ser causadas por nosotros mismos. Pero en otras ocasiones, nuestra propia genética o la edad, son las causantes.

bt_bb_section_bottom_section_coverage_image

¿Por qué los dientes se ponen amarillos?

No existe una única respuesta, sino que hay varias causas posibles.

Debemos saber que nosotros somos los causantes del cambio de color en nuestros dientes, pero también existen otros factores. Repasamos las posibles causas;

  • Hábitos alimenticios. Muchos alimentos que ingerimos pueden causar el amarilleo de los dientes. Los más habituales son el café, té, refrescos de cola o vino tinto. También debemos saber que algunos tipos de fruta como las granadas o los arándanos pueden provocar manchas en los dientes. Y por supuesto, el tabaco es bien sabido que amarillea los dientes.
  • Higiene bucodental. Es bien sabido que no llevar una buena rutina de higiene bucodental puede ser el origen de una dentadura con manchas y unos dientes amarillos. Debemos tener en cuenta, que además de ser un problema estético, no llevar una rutina adecuada, puede provocar problemas bucodentales más graves.
  • Medicación. Algunos medicamentos pueden provocar manchas en los dientes. Los más habituales son los antibióticos con doxiciclina, que pueden provocar decoloración dental sobre todo a edades tempranas. En edad adulta, los antidepresivos y los antihistamínicos con difenhidramina serán los principales causantes.
  • Genética. La característica de los dientes, tales como el tipo de esmalte dental son hereditarios. De hecho, cuanto más fina sea la capa de esmalte, más amarillos serán nuestros dientes. Igualmente pasa con las personas pelirrojas, que suelen tener este hecho. La dentinogénesis imperfecta, también hereditaria, puede desarrollar manchas en los dientes.
  • Con el paso de la edad, se produce un desgaste paulatino de la dentición, así como un proceso de desmineralización dental, que derivan en la pérdida del blanco original de los dientes.

¿Cómo lo tratamos?

Si lo que buscas es tener unos dientes mas blancos en Prinon dental experience tenemos varias opciones ¡Que se adaptan al tiempo del que dispones y a tu presupuesto! 

El blanqueamiento dental funciona en la mayoría de las personas sin embargo hay casos en que el tipo de mancha viene de dentro del diente ( mancha por tetraciclina) y necesitaríamos otros tratamientos para resolverlo.

  1. Blanqueamiento en clínica:
  •  Primero te protegemos  los labios , lengua y encía. 
  •  te ponemos tu música favorita y aplicamos el gel blanqueador para clinica.
  • Se repite este proceso en 2 a 3 visitas lograras el color mas claro que tu diente puede dar.

2. Blanqueamiento casero:​

  • En la primera visita tomamos medidas de tu boca. 
  • En la segunda te entregamos la férula de blanqueamiento y el gel blanqueador para casa.
  • Sigues las instrucciones y en 1 a 3 semanas vuelves a la clínica para valorar tus resultados.

Si tienes prisa el blanqueamiento dental es lo más indicado, si tienes mucha sensibilidad dental valoraremos otras opciones para ti.

Los dientes solo pueden blanquearse hasta cierto punto, y es diferente para cada persona, blanquearlos de manera rápida o lenta no afecta el resultado final, el diente se blanqueara hasta cierto punto y no mas.

Si el color de tu dientes tiene tonos grisáceos o marrón oscuro es posible que estos provengan desde muy profundo del dienteen estos casos solo las carillas estéticas pueden  solucionarlo.

https://clinicaprinon.com/wp-content/uploads/2020/01/featured_image_shop_single_product-640x480.jpg

Contacta con nosotros

Llámanos
934 142 861
932 005 660
Escríbenos
info@clinicaprinon.com

More DentiCare services

Seamlessly visualize quality intellectual capital without superior collaboration and idea-sharing. Holistically pontificate installed base portals after maintainable products.

https://clinicaprinon.com/wp-content/uploads/2020/01/home-service-1.png

General Dentistry

Enthusiastically mesh long term high impact infrastructures efficient customer service.

https://clinicaprinon.com/wp-content/uploads/2020/01/home-service-2.png

Radiography

Leverage agile frameworks to provide a robust synopsis for high level overviews.

Dental Pediatric

Iterative approaches to corporate strategy foster collaborative thinking further value.

https://clinicaprinon.com/wp-content/uploads/2020/01/home-service-3.png

Whitening

Organically grow the holistic world view of disruptive innovation via better workplace.

https://clinicaprinon.com/wp-content/uploads/2020/12/Logo-Prinon-Complete-600x306-1.png

Somos un equipo especializado de dentistas, higienistas y recepcionistas que trabajan unidos para asegurar que recibas el trato que realmente te mereces.

Teléfono de contacto 24/7
Horarios
bt_bb_section_top_section_coverage_image