Una apnea es la suspensión transitoria de la respiración. Por tanto, la apnea del sueño consiste en paradas respiratorias cortas que ocurren cuando dormimos. Si éstas ocurren del orden de más de 5 veces por hora, se debe valorar el tratamiento.
La apnea del sueño se produce cuando entramos en sueño profundo, la lengua se relaja y cierra el paso del aire por las vías respiratorias superiores, generalmente causando ronquido y respiración con esfuerzo, si esto continúa, puede llegar a disminuir la oxigenación del cuerpo causando micro despertares y reducir la calidad del sueño que se asocia también a somnolencia diurna.
Si no lo atendemos, las consecuencias varían desde somnolencia diurna, afectación de la memoria o concentración, trastornod cognitivos, aumenta el riesgo de accidentes de tráfico, hasta muerte prematura debido a complicaciones cardio y cerebrovasculares y ciertos tipos de cáncer.
Los signos y síntomas más comunes que pueden presentarse en la apnea del sueño son:
Te explicamos nuestro protocolo:
En Prinon nos encargamos de prevenir, preservar, reparar y reforzar los dientes. Ya sea que necesites una higiene dental, un empaste o una corona de porcelana.
Somos especialistas en casos difíciles y complicados, implantes dentales y el diseño de la sonrisa que siempre has querido.
Estamos convencidos de que prevenir es mejor que curar, por eso te brindamos los mejores medios para lograr el cuidado óptimo de la salud bucal de tus hijos.
Muchas veces los dolores de cabeza y cervicales, pueden tener su origen en la mandíbula. Nuestro equipo se encarga de mejorar tu sistema para corregir esos problemas.