Una mala mordida, dientes apiñados, desgastados, espacios entre los dientes, ponen en riesgo la salud de tus dientes y son signos de que otras funciones como masticar, tragar y respirar están alteradas. También influyen en la forma y volumen de los labios y cara. A esto le llamamos técnicamente maloclusión.
Los problemas estéticos de los dientes aunque no causen dolor, pueden tener consecuencias negativas, si existen desgastes o roturas, tiene que haber una causa y debemos encontrar la solución, a fin de evitar problemas posteriores que puedan afectar no solo la estética, sino la salud de tu boca, haciendo necesarios tratamientos más invasivos y costosos.
Invisalign es el número 1 del mundo en ortodoncia invisible . Invisalign utiliza unas delgadas fundas de plástico que actúan como brackets invisibles sobre los dientes, también se le puede llamar alineadores. Los alineadores de Invisalign se ajustan perfectamente a tus dientes y los mueven poco a poco, hacia una alineación y forma de arco dental y mordida ideal y por supuesto, una sonrisa más bonita!
Con Invisalign podemos mover los dientes mejor y más rápido que con la ortodoncia tradicional con brackets y lo mejor es que otros no se darán cuenta que estas llevando ortodoncia porque es casi invisible.
En Prinon Dental Experience consideramos que el uso de brackets debe ser la excepción y no la regla por eso no colocamos brackets a nuestros pacientes y nos dedicamos exclusivamente a tratamientos con Invisalign, alineadores invisibles y otros aparatos removibles como Myobrace y Orthotropics.
Ventajas Invisalign Vs. Ortodoncia con Brackets
Invisalign ofrece muchas ventajas sobre los brackets. Tiene un costo algo mayor pero al final vale la pena la diferencia, es más cómodo que llevar brackets, menor el riesgo sobre los dientes y encías y es más rápido.
1.- Apariencia: Simplemente los alineadores se ven mejor que los brackets. Los adultos que ya han llevado brackets no quieren verse como un adolescente otra vez. Los alineadores de Invisalign son prácticamente invisibles, así que no afectan tu imagen ni tu autoestima.
2.-Removible: Los brackets son fijos, los alineadores removibles, eso quiere decir que puedes comer lo que quieras quitandote los alineadores mientras comes. Con los brackets no puedes comer cosas duras ni pegajosas a riesgo de que se despeguen, siendo necesario ir al dentista a recementar, retrasando tu tratamiento.
3.-Higiénicos: Los alineadores al no ser fijos, te permiten cepillarte y pasar la seda dental sin problemas. El riesgo de encías inflamadas y de caries es más bajo con los alineadores que con los brackets.
4.-Seguridad: Con alineadores no hay alambres que te pinchan ni brackets sueltos. También hay menos visitas.
5.-Confianza: Con Invisalign podrás ver los resultados y la duración aproximada del tratamiento antes de empezar, con los brackets no hay manera de saber como va ir el tratamiento por lo que el doctor debe de ir ajustando los tiempos visita a visita.
En Prinon Dental Experience, todos nuestros especialistas hemos sido formados al máximo nivel, con mas de 15 años de experiencia, aplicamos los protocolos mas avanzados, todo para darte el mejor servicio tanto a nivel técnico como humano.